FOTOGRAFIA E INTERIOR. POR OLGA CUESTA.

Del 18 al 20 y del 25 al 27 de abril de 2008.
Viernes: De 17 a 21 h.. Sábados: De 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
http://olgacuesta.wordpress.com/
Este curso representa un repaso sobre las corrientes más dominantes del Interiorismo Fotográfico. Hoy en día los interiores están marcados y reflejan la diversidad geográfica y esto se verifica tanto con los minimalistas espacios japoneses, en los pequeños lofts Newyorkinos asi como en las antes antisépticas habitaciones de los hospitales; mostrándonos ahora sus lados mas ornamentales, la habilidad de una cuidada construcción y sus complejidades.
En Interiorismo Fotográfico miraremos las diversas representaciones fotográficas de materiales, formas y colores para realzar la belleza, dinamismo y utilidad de espacios interiores que retoman una importancia visible en el concepto/proyecto arquitectónico.
Gracias a grandes fotógrafos dedicados a esta nueva, y con vida propia, rama de la fotografía, como son John ´Freeman las condiciones en la cuales entendemos la fotografía de interiores ha evolucionado llegando a tener una importancia que da paso a que dejemos atrás el concepto del Interior como un mero anexo le demos la identidad propia que le corresponde, logrando así hacerse un hueco como especialidad dentro de la fotografía, con un marcado peso en la misma, uniendo una narrativa de color y eficacia que se desprende de estos interiores modernos, versátiles y revestidos de lugares intrínsecos. a primera vista inapreciables.
Durante los días que pasemos juntos jugaremos con líneas, colores, geometría, buscaremos lo diferente, inesperado y sobre todo sacaremos el máximo partido a los diseños interiores reflejando su belleza de forma espontánea e intuitiva aplicando conocimientos y conceptos fotográficos y beneficiándonos de las teorías de los profesionales, mientras nos divertimos y formamos un pequeño portafolio con nuestras diez mejores imágenes.

No hay comentarios: